AdultosEnfermedades mente/cuerpo

Tristeza o Depresión

Publicado el

IMG_20150719_073440Estar triste no es estar depresivo, a veces estos términos se confunden en el lenguaje común pero vamos a intentar ayudaros a discernir las diferencias entre ambas.

La tristeza es una respuesta emocional proporcionada ante acontecimientos inesperados y/o amenazantes.

La depresión mayor es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por la dificultad para dormir, agitación, sensación de inutilidad y preocupaciones abrumadoras sobre la muerte y/o el suicidio. Suele tener efectos sobre el apetito (por exceso o por defecto).

La tristeza se convierte en depresión cuando la persona se vuelve incapaz afrontar su día a día, cuando las emociones se aplanan, y  los sentimientos depresivos duran más de lo normal.

¿Qué es la depresión?

La depresión es una enfermedad mental, untrastorno del estado de ánimo (DSM-IV) que puede clasificarse de múltiples maneras según la sintomatología que presente el paciente: Trastorno depresivo mayor episodio único, Trastorno depresivo mayor recidivante, Trastorno distímico, Trastorno depresivo no especificado.

El tiempo de duración de la depresión puede variar ampliamente dependiendo del diagnóstico realizado (desde breve duración de semanas o un mes a años), de igual manera, hay diferentes causas de una depresión como es la depresión reactiva o endógena.

Llámanos. Te ayudamos a ayudarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.