Crecimiento personal

Test de la Casa

Publicado el

test-de-la-casa-4835

El test de la casa/árbol/persona es un test proyectivo basado en la técnica gráfica del dibujo, a través del cual podemos realizar una evaluación global de la personalidad de la persona, su estado de ánimo, emocional, etc. La realización de dibujos es una forma de lenguaje simbólico que ayuda a expresar de manera bastante inconsciente los rasgos más íntimos de nuestra personalidad.

Con los dibujos recreamos cuál es la manera de vernos a nosotros mismos, así como la forma que verdaderamente nos gustaría ser. Cada dibujo constituye un autorretrato proyectivo a diferente nivel: con el dibujo de la persona realizamos una autoimagen muy cercana a la conciencia, incluyendo los mecanismos de defensa que utilizamos en la vida cotidiana. En el de la casa proyectamos nuestra situación familiar y en el del árbol el concepto más profundo de nuestro Yo.

Es un test muy valioso por el hecho de poder aplicarse a personas de todas las edades, desde niños a adultos.

Los resultados del Test de la Casa de forma resumida y genérica:

  1. Personalidad, juguetona, feliz. Ama una vida libre y espontánea y trata de disfrutarlo plenamente, según el lema: «sólo se vive una vez.» Eres muy curioso y abierto a novedades; el cambio para ti es prosperidad. Odias las restricciones y el procedimiento. Nada es peor para ti que la sensación de estar encarcelado. Percibe en su entorno la riqueza de las sorpresas, nuevas noticias, etc.
  2. Personalidad libre de restricciones, independiente. Aspira a los no convencionalismos, le gusta el estilo de vida libre y rebelde; lo cual te permite determinar el progreso de sus proyectos y su futuro. Tienes una inclinación artística que se refleja en la elección de tu profesión ideal y en las actividades que realices en tu tiempo libre. Tu aspiración a la libertad te empuja, por lo que a veces haces exactamente lo contrario de lo que otros esperan que hagas. Tu estilo de vida es altamente individualista. Tiendes a no imitar lo que otros consideran «de moda»; Intentas vivir con tus ideales y creencias, incluso a costa de nadar a contracorriente.
  3. Personalidad armónica y equilibrada. Busca un estilo natural y ama lo que es simple. Para ti lo importante es tu estabilidad, tu equilibrio y tienes una gran capacidad para confiar. Dejas a tus conocidos su espacio en los que se sienten seguros. Eres percibido como cálido, confiable y empático. Rechazas todo lo que es llamativo y trivial. Tiendes a ser escéptico hacia los caprichos y las tendencias de la moda. Tu estilo de ropa es práctico.
  4. Personalidad emotiva. Soñador, romántico… personalidad con una fuerte sensibilidad. Te niegas a ver as cosas solamente desde un punto de vista racional. Los sentimientos es lo que finalmente te importa, no podrías tener una vida sin sueños y sin emociones. Es posible que seas incapaz de empezar nuevas relaciones con personas que no poseen romanticismo y que consideres que se dirigen interiormente únicamente por la razón. Tiendes a evitar todo lo que ponga límites a la rica variedad de vivencias de tu estado de ánimo y lo que rechace tus emociones.
  5. Personalidad reflexiva. Sensible e introspectivo. Te gusta el conocimiento de ti mismo, la introspección acerca de ti y piensas en tu mundo más a menudo y más profundamente que la mayoría de la gente. Odias superficialidad; prefieres tu propia compañía que la sensación de estar perdiendo el tiempo en charlas inútiles y vacías con los demás. Sin embargo, eres capaz de establecer vínculos verdaderos con tus amigos, ya que estas relaciones te traen paz y armonía interior. No te asusta la idea de permanecer solo durante largos períodos de tiempo; rara vez te aburre en su trabajo.
  6. Personalidad pragmática. Fuerte autoestima. Asumes la responsabilidad de tu vida. En lugar de confiar en el destino prefieres confiar en tus habilidades y tu valor. Tiendes a resolver problemas de forma práctica y simple. Tienes una visión realista de los aspectos de tu vida diaria y las principales cuestiones las resuelves sin dudas y vacilaciones. En el trabajo fácilmente te ofrecen puestos de responsabilidad, ya transmites eficiencia y confiabilidad. Tu fuerza de voluntad es fuerte y transmites tu propia autoestima a tus empleados. No estás completamente satisfecho hasta que has completado tus ideas.

Llámanos, te ayudamos a ayudarte!!!

 

Un comentario en “Test de la Casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.