Adultos

LOS BENEFICIOS DE UN BESO ¿DESDE CUANDO NO LO HACES?

Publicado el

beso-snd-7020Aunque parezca mentira, un beso desencadena muchísimas reacciones químicas y numerosos beneficios para nuestra salud e incluso podemos detectar si a quien besamos es nuestra pareja ideal.

Los beneficios del beso

• Ayudan a pasar el dolor de cabeza. Precisamente la dilatación de los vasos sanguíneos que se produce con el beso sirve para aliviar el dolor de cabeza.

• Y a combatir el dolor en general. Eso es por la liberación de endorfinas que se produce durante el beso.

• Aumentan la autoestima. Los beneficios de los besos también son psicológicos. Que alguien te bese hace que te sientas querido y eso repercute muy positivamente en la autoestima.

• Te llenan de energía. Nuevamente entran en acción las hormonas que se liberan durante el beso. En este caso la adrenalina.

• Queman calorías. Con una sesión de besos, pongamos un par de minutos, pueden quemarse entre 8 y 16 calorías. No es comparable a lo que se puede quemar corriendo o montando en bici pero es bastante más de lo que se quema viendo la tele.

• Provoca bienestar y satisfacción inmediata

• Ayuda a ver las cosas de un modo positivo

• Sus efectos actúan en el organismo como un antibiótico natural

Terapias positivas: besar y besar más… y también dejarse besar

Dentro de las Terapias Positivas se encuentra la del beso, se trata de una de las terapias centrales de su consulta. Se aplica a personas estresadas y se las orienta para eliminar sus tensiones a través de algo tan liberador como el abrazo y el beso. Sin embargo, no se trata de cualquier beso, sino lo que ella llama el beso valorativo, que es cuando se trata es de tomar conciencia de ese beso.

No sólo se trata del beso entre una pareja, por ejemplo, acuden a su consulta madres y padres con hijos, los que aprenden técnicas para estimularlos a través del contacto. Ésta es una forma de ayudarlos a crecer más alegres y seguros de sí mismos.

¿Sorprendente, verdad? Nunca imaginaste que besar podía ser tan bueno para tu salud física y emocional. Si aún no tenéis pareja, es posible que después de haber leído este articulo os hayan entrado ganas de conseguir una y disfrutar de los beneficios de un buen beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.