Adultos

Llegaron la vacaciones!!! es hora de dejar al lado el estrés

Publicado el

vacaciones¡Llegaron las ansiadas vacaciones estivales! Y quien más y quien menos se prepara para encontrar un destino en el que poder pasar estos días de descanso. Sin embargo, y también quien más y quien menos, recuerda haber pasado unas “vacaciones del terror” en compañías poco afortunadas o bajo condiciones de “no descanso” precisamente. En todo caso, el verano es un período en el que los problemas de convivencia pueden multiplicarse y, en algunos casos, incluso hacer replantearse a los miembros de la pareja la decisión de continuar juntos.

Consejos para disfrutar de las vacaciones, cuidado con “los mitos”:

  • Cuidado con tener programado la mayor parte del día. Está bien tener objetivos y opciones pero hacer más actividades, pero un verano muy ocupado no es siempre sinónimo de disfrutar más.
  • GATOVACACIONESDisfrutar de las vacaciones es más fácil si las actividades que realizamos nos cansan físicamente.Normalmente las vacaciones son más necesarias para cambiar el ritmo habitual de vida, que para el descanso físico propiamente.
  • No te plantees una hora fija para acostarse. Si estás a gusto no es necesario obligarte a ir a la cama a la hora que ha planeado. Modifica tus planes en función de lo que te apetece. No se trata de llegar a un extremo, pero estar pendiente todo el tiempo de lo que está por venir no ayuda a disfrutar de las vacaciones.
  • Si convives en vacaciones con otras personas intenta que los demás también planteen actividades. Suele ayudar a no querer controlar en exceso lo que se va a hacer. Casi siempre es suficiente el cambiar de rutinas para poder disfrutar de las vacaciones.
  • Las vacaciones no tienen que ser siempre en la playa o en la montaña. ¿Has pensado en ir a la piscina, en alquilar un piso, en colaborar con un comedor social, con una ONG?. Hay ciento de actividades que, seguramente, no has tenido en cuenta: activa tu imaginación!!!
  • Si viajas sea consciente de que los horarios durante el traslado suelen verse alterados: hacer las maletas, aviones que llegan con retraso, las habitaciones del hotel aún no están preparadas…
  • Planifica el gasto que eres/sois capaz/ces de asumir. Deja un margen para imprevistos. Estar haciendo cuentas constantemente amarga bastante las vacaciones.
  • Cuidado con los excesos. Beber o comer produce placer, pero excederse puede arruinar las vacaciones.
  • “Vístete de vacaciones”, córtate el pelo, cómprate alguna prenda especial, compra una colonia, todo ayudará a crear buenos recuerdos.

Todo lo anterior ayuda sin duda a desconectar, fundamental para volver al trabajo con energía. Si en varios momentos del año nos acordamos de las vacaciones, visualizamos un lugar de descanso… merece la pena dedicar tiempo y esfuerzo en elegir lo que realmente queremos, verdad?

VACANCES

¡¡¡FELICES Y MERECIDAS VACACIONES A TODAS Y TODOS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.