Crecimiento personalTerapia De Parejas

LAS CARGAS EMOCIONALES IMPIDEN LA EVOLUCIÓN PERSONAL

cargas

Cargamos con barreras mentales y emocionales que nos impiden completar el desarrollo humano y alcanzar una verdadera madurez. Una profunda empatía con nuestra historia y con nosotros mismos puede devolvernos la vitalidad perdida.

Todos llegamos al mundo con un inmenso manantial de vida, con cualidades potenciales que sólo en un entorno verdadero de afecto, protección y cuidado pueden desarrollarse y madurar.

Debido a la ignorancia y a la negligencia emocional con la que se crece y se educa, la vitalidad de la gran mayoría de los seres humanos está bloqueada en más de un aspecto sin que se lo detecte. Cuanto más bloqueados estamos, menor es nuestra capacidad de sentir y de pensar con libertad, y menor nuestra individualidad y riqueza; más aún, tendemos a reaccionar en forma mecánica y sin auténtica sensibilidad.

El pasado, con su carga emocional y sus bloqueos, no puede eliminarse ni elaborarse mientras se niegue el sufrimiento experimentado. No es posible ayudar a una persona a curar sus heridas si se niega a verlas; y por más que las niegue, ese dolor quedará vivo y encerrado en el sótano más oscuro de su alma. Son muy pocos los que se enfrentan a los hechos dolorosos acontecidos en su vida y descubren la verdadera historia de su niñez sin idealizarla. ¿Por qué? Porque mientras la sociedad siga ignorando las penurias de la infancia, los adultos permanecen solos y aislados con su historia, sin saber qué hacer; y lo que es peor aún, muchos se resignan a sufrir depresiones, tomar medicamentos o drogas para no sentir.

¿Cómo se recupera la autoestima si uno no se libera de sus bloqueos? No hay nadie que no desee valorarse y respetarse. Los bloqueos son fruto de una historia que debería conocerse emocionalmente para comprender cómo esa persona ha podido convertirse en quién es.

Como adultos, tenemos la posibilidad de salir de la sombra, percibir la magnitud de heridas padecidas en la infancia y desbloquear las partes más preciadas y vitales de nuestro ser.

#psicologia #crecer #futuro #psicologos #followme #happy #friends #psicoterapia #Barcelona #Terrassa #socialmedia #entrepreneur #marketing #business #psicologiamasfacil #joseheredia #psicologoterrassa

Psicología + Fácil + Avanzada + Próxima

Llámanos te ayudamos a ayudarte
Www.psicologiamasfacil.com
Josep.heredia@hotmail.com
Teléfono 647 552 583

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.