ORIENTACIÓN para ADOLESCENTES y JÓVENES
La adolescencia es la principal etapa de cambios, un momento en que buscamos definir de una forma más clara nuestra personalidad a través de la diferenciación frente a los demás y mediante el cuestionamiento de todos esos valores e ideas que nos han inculcado desde niños. Este momento puede ser complicado para quien lo está viviendo y para quienes conviven con él. Las relaciones hasta entonces establecidas pueden volverse tirantes, conflictivas e incluso inexistentes.
En algunos adolescentes, la sensación de desorientación, de incoherencia, de no aceptación de las reglas de funcionamiento de su entorno, el no tener claro quién es y qué quiere hacer con su vida se pueden concretar en comportamientos rebeldes, retadores o agresivos, en conductas de imitación hacia lo que hacen los demás buscando la integración o el pasar inadvertido; o, por el contrario, caer en la introversión, la excesiva timidez o el aislamiento social.

Nuestro trabajo de orientación para jóvenes incluye la terapia individualizada, así como talleres y formaciones donde trabajamos diferente aspectos.
Los principales son:
- Inteligencia emocional
- Habilidades sociales
- Potenciar el aprendizaje de niños y adolescentes
- Resolver los conflictos entre padres e hijos
- Comunicación con adolescentes
- Disciplina y normas