AdultosTerapia De Parejas

Después del divorcio el amor puede volver a aparecer…

Es posible volver a empezar sentimentalmente, aún cuando tienes hijos y un ex…

Si eres mamá o papá divorciada/o, seguramente en algún momento te habrás preguntado si volverás a encontrar el amor. Tener hijos no es un impedimento para conocer a un/a nuevo/a compañero/a de vida, pero tendrás que tomar en cuenta ciertas cosas para tener éxito en el terreno sentimental.

En relación con tu ex… ¿Por qué es necesaria una buena relación?

Generalmente tratar con nuestra ex-pareja es difícil.

Sin embargo, durante el proceso del divorcio y durante muchos años más, si tenemos hijos, vamos a tener que tratar con ella.

Los conflictos que surgen durante y después del divorcio, pueden ser muy intensos, porque:

  • Cuando vemos a nuestra pareja, recordamos situaciones de la relación, que nos han hecho sufrir.
  • Nuestras emociones negativas aumentan su intensidad y surgen nuevos conflictos relacionados con la negociación del divorcio.
  • En ciertos momentos, predomina en nosotros un deseo de poder, control y/o de venganza.
Queremos vencerlo, hacerlo sufrir y demostrar que nosotros somos los ganadores.
  • Aparentemente, ya no tenemos ningún motivo para tratar de disminuir o suavizar las diferencias que nos llevaron al divorcio.
  • Nos conocemos bien y sabemos cuales son los puntos «débiles o vulnerables» de nuestra ex-pareja y cómo atacarla.
Y ella se encuentra en la misma situación.

Si estando casados, no pudimos manejar nuestras diferencias y encontrar soluciones para nuestras necesidades, ahora que estamos manejados por el coraje, frustración, culpa, etc., es mucho más difícil. Pero si tenemos hijos, es necesario mantener cierta relación y aprender a negociar. No es por nosotros. Es por ellos.

En relación a ti misma/o . Date un tiempo después de tu separación o divorcio para recuperarte y centrarte

No importa quién inició la separación. Es importante reflexionar, centrarse y recuperar la auto-estima y la auto-suficiencia. No hay una regla fija en cuanto al tiempo. Dependiendo de cómo fue tu matrimonio, tardarás más o menos en recuperarte. Si vivíais vidas separadas desde hacía años, seguramente estés más abierta a conocer a otras personas. Si pensabas que todo iba estupendamente y te dejó de pronto, tardarás más en que cicatricen tus heridas.

Saca partido de tu soledad y del tiempo con tus hijos

El divorcio puede ser el inicio de una nueva etapa de gran desarrollo personal. Aprovecha para retomar viejas aficiones, iniciar un régimen de ejercicio, volver a estudiar, cambiar de trabajo o profesión y reinventarte. Disfruta del tiempo con tus hijos. Si discutías con tu ex por temas de disciplina o cosas de la casa, piensa que ahora podrás hacer las cosas a tu manera. Ser mamá/papá soltera/o también tiene sus ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.