9. ¿Cómo gestionar las emociones?

¿Cómo gestionar las emociones?

Llegamos a la novena clase del curso de emociones. En esta clase analizaremos uno de los temas más importantes, pero que necesitábamos haber visto antes todos los temas anteriores para poderle sacar el máximo partido, me estoy refiriendo a la gestión emocional.

Podemos indicar que la gestión emocional (también llamada gestión de las emociones), hace referencia a ser conscientes de qué estamos sintiendo en cada momento, a la vez que las aceptamos y las regulamos (mediante acciones), si fuera necesario,

Veamos la clase en la que aprenderemos técnicas que nos permitirán mejorar nuestro control sobre las emociones:

[restrict]

[/restrict]

¡Genial! Ahora ya sabemos qué es el control de las emociones y mejor todavía, ahora ya sabemos varias técnicas para poder gestionar nuestras propias emociones y saber gestionarlas si fuera necesario.

No hay que olvidar que vivimos en una sociedad que considera las emociones como algo malo. Esto causa mucho sufrimiento, ya que al no dar el primer paso para aceptarlas, no podemos controlarlas y gestionarlas.

Sin duda, la autogestión emocional es uno de los requisitos que tiene que tener todas las personas que quieran tener una vida emocional sana, ya que nos permitirá ser nuestro propio gestor de emociones.

Por último indicar, que comprender y entrenar la gestión emocional en nuestro día a día nos permitirá disponer de una salud mental sana y con ello, conseguiremos mejorar nuestro bienestar.

Recuerda que si en algún momento tienes alguna pregunta, tanto a nivel de las clases, como de psicología personal, puedes ponerte en contacto conmigo desde la pestaña soporte.

«La salud emocional se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad». Organización Mundial de la Salud.