En esta octava clase, analizaremos cómo podemos superar la dependencia emocional.
Pero para ello debemos de entender que la superación de la dependencia emocional no tiene unas fases claramente marcadas y separadas entre ellas. Son más bien las fases por las que pasaremos y en la mayoría de las ocasiones, podrán coexistir dos fases a la vez.
Algunas fases serán pueden ser cortas y sólo tendremos que usar unas herramientas, no obstante otras serán mucho más largas, incluso puede que tengamos que alargarlas para siempre, como es el caso de que decidamos (sabiamente) no volver a contactar con esa persona.
Para conocer mejor las fases y cómo superar una dependencia emocional ¡Veamos la clase!
[restrict]
[/restrict]
Como acabamos de ver en la clase, en muchos casos, cuando se decide superar la dependencia emocional, los vínculos con familiares y amigos están rotos. No obstante, si los mantenemos, serán de ayuda para empezar nuestra recuperación.
Sin duda alguna, la dependencia emocional es un mal que afecta a cada vez más personas, tanto hombres como mujeres. Así pues, espero que tanto esta clase, como el curso entero, te ayuda ayudado, ya sea a superar la dependencia emocional o a tener la información, para poder ayudar a otras personas cercanas a ti.
Recuerda que si en algún momento tienes alguna pregunta, tanto a nivel de las clases, como de psicología personal, puedes ponerte en contacto conmigo desde la pestaña soporte.
«Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz«. Antoine De Saint-Exupéry.