“Lo propio del hombre es realizar sucesivamente su esencia, y la esencia de nuestra estirpe es la personalidad creadora de los valores”. Antonio Caso
Las personas tóxica son vampiros de energía o también los llamados “ladrones de sueños”. La gente tóxica es peligrosa de por sí, pero no debes olvidar que también tú puedes volverte tóxico. Para evitarlo, has de conocer una serie de indicadores realmente valiosos y de gran ayuda.
¿Crees que sabes identificar a una persona tóxica? Con bastante seguridad te diría que es muy posible que no sea así. Has de tener cuidado con las denominadas “buenas personas”, deberías observar si convives con distintas “víctimas de un mundo” donde no son comprendidas , observar y detectar a los “narcisos” que has atraído a tu vida, que invierten mucho tiempo en proyectar una imagen positiva de ellas mismas, te va a ser útil.
Finalmente, también veremos en el curso que, en ocasiones hemos de tener cuidado con las personas más próximas, sean quienes sean: tu madre, tu padre, tu profesor, tu pareja, tu hijo, tu hermano, tu compañero de trabajo, tu vecino o tu jefe pueden ser personas tóxicas.
No siempre podemos ignorarlos, sobre todo si son personas muy próximas, poder identificarlos, poner límites y marcarnos nuestra meta, qué no es otra que poder elegir eficazmente a quienes nos acompañarán en el camino hacia nuestros sueños.
Atrévete a aprender hoy un poco más que ayer y… algo menos que mañana!!!