Bienvenida/o a esta segunda clase del curso de gente tóxica, en esta clase analizaremos dos perfiles de gente tóxica que pueden alterar nuestra confianza en nosotros mismos, el primero es el culpabilizador y el segundo es el desconfiado.
La confianza es sin duda es uno de los principales valores con los que contamos las personas. Es un un valor que podemos desarrollar y sobre todo que podemos transmitir a nuestros hijos. Y es que necesitamos tener confianza, para poder crecer, para poder evolucionar, para poder desarrollarnos.
Necesitamos confianza en nosotros mismos y en las personas que nos rodean. En este curso vas aprender a distinguir entre culpa y responsabilidad y a identificar el valor de la confianza.
En este sentido podremos observar la conductas del perfil culpabilizador y del perfil desconfiado para que puedas identificar si en tu entorno tienes personas con esas características.
Finalmente te vamos a facilitar algunas herramientas para poder relacionarte, si estas personas están presentes en tu entorno, con ellas. ¡¡¡Te espero en el curso!!!
[restrict]
[/restrict]
¡Perfecto!
Gracias a este episodio, ya podemos identificar a dos perfiles más de gente tóxica, además hemos analizado, una vez identificados, cómo debemos de actuar con ellos.
«La incapacidad de abrirse a la esperanza es lo que bloquea la confianza, y la confianza bloqueada es la razón de los sueños arruinados«. Elizabeth Gilbert