“Hay cosas que te encantaría oír y que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera. Pero no seas tan sordo como para no oirlas de aquel que las dice desde su corazón.” Madre Teresa de Calcuta
Cualquier aspecto que quieras modificar en tu vida siempre va a necesitar un proceso. En el tema que estamos tratando, los perfiles tóxicos, el primer paso para lidiar con personas tóxicas va a ser que puedas identificarlas. Si conseguimos hacerlo tenemos medio camino hecho, ya que hemos dejado atrás la culpa, la pena o otras emociones de apego. A partir de aquí empieza un complejo trabajo: gestionar la relación tóxica.
Todos tenemos nuestras peculiaridades, también las personas con las que nos relacionamos, por lo que cada persona necesita un trato diferente. No es lo mismo tratar con un psicópata que con un neurótico. Aún así hay aspectos sobre tu propia personalidad que pueden ser reforzados a partir del autoconocimiento y del aprendizaje.
En este curso contaremos con un buen número de herramientas para utilizar en tu día a día, especialmente si tienes personas tóxicas en tu entorno, aunque también serán útiles en otras situaciones.