1. Aprende a amarte

¿Alguna vez te has preguntado qué significa amarnos?

Podemos decir que amarnos a nosotros mismos significa conocernos y aceptarnos tal y como somos, reconocer nuestros puntos fuertes pero también nuestras debilidades (y aceptarlas).

Solamente cuando nos queremos, nos respetamos, miramos por nuestro beneficio (sin dañar a nadie) y en definitiva, nos cuidamos, es cuando realmente podemos alcanzar la autoestima.

Tenemos que pensar que la autoestima no debe de ser un «final» a conseguir, sino el principio de algo. Por ejemplo, no podemos hacer realmente feliz a una pareja si no nos queremos nosotros mismos, lo mismo sucede con los familiares, hijos, amigos, etc.

Sólo cuando nos hemos ocupado de nosotros mismos y tenemos autoestima, podemos ocuparnos de otras personas.

No obstante, la teoría es muy fácil, pero ¿Cómo nos podemos querer? ¿Cómo conseguir una buena autoestima?

Lógicamente hay muchas cosas que podemos hacer (y las veremos en este curso de autoestima), no obstante, lo primero será hacernos unas preguntas y responderlas con total sinceridad. Por ello, en esta primera clase veremos un test que podemos hacer en nuestra casa y del cual saldrá una puntuación, gracias a este test, tendremos una aproximada valoración de nuestra estima.

Acto seguido entraremos en materia viendo los diferentes tipos de autoestima que existen, los síntomas que nos podemos encontrar con una autoestima baja y los pasos que podemos dar para mejorarla. Con ello, lo que buscaremos será crear una base sólida (con conocimientos) para luego, clase tras clase ir analizándolos, asimilándolos y mejorando nuestra autoestima.

¡Veamos la clase!

[restrict]

[/restrict]

Como hemos podido aprender con esta clase, hemos aprendido a medir nuestra autoestima, así como a entender si lo que sentimientos hacia nosotros mismo está bien o es perjudicial. También, hemos visto que las expectativas juegan un papel fundamental en la autoestima.

En la próxima clase de este curso de autoestima profundizaremos mucho más en el tema.

 

«No apruebo algunas cosas que he hecho o soy o he sido. Pero soy yo. Es bueno saberlo». Elizabeth Taylor