Coaching

¿Cómo organizas tu tiempo?

Cómo dejar de posponer

El obstáculo de muchas personas es que posponen continuamente cosas que deberían hacer ya, por lo que nunca empiezan. Normalmente detrás de este obstáculo hay escondida alguna clase de autolimitación o miedo. En nuestras empresas por lo general solemos posponer lo que no consideramos urgente hasta que el tiempo se nos viene encima. Entonces nos volvemos locas corriendo a hacer de cualquier manera algo que debería estar hecho hacía tiempo. Pero realmente en lo que deberíamos centrar nuestra atención siempre es en lo que es importante pero no urgente, para evitar estar siempre a la carrera y haciendo las cosas mal (ya que con las prisas se pierde efectividad).

Claves para gestionar bien el tiempo

Antes de plantearse gestionar de forma más efectiva nuestro tiempo, lo primero que se debe tener en cuenta es qué se entiende por una gestión eficaz del tiempo. En este sentido, gestionar eficazmente tu tiempo supone adquirir las capacidades y habilidades necesarias para planificar adecuadamente el tiempo, con el fin de mejorar la eficiencia personal en diferentes ámbitos de nuestra vida (laboral, familiar, social, personal, etcétera).

Para ello, es necesario que la persona consiga diferentes submetas que le conducirán a dicho objetivo final, como son:

– Más a veces es menos: organiza tu horario. El trabajo diário es duro, pero la cosa se complica cuando además trabajas en casa, con el despacho demasiado cerca. Es por eso que te recomendamos establecer un horario fijo para cumplir a raja tabla. 

– Planifica cada día incluyendo todas las actividades previstas para la jornada. No marques sólo el tiempo dedicado al trabajo. Dejar gran parte de tus actividades libradas a la improvisación, la memoria, el azar o la suerte suele ser muy divertido, si te lo permites ocasionalmente, pero si lo conviertes en tu estilo de vida, estarás supeditado a hechos fortuitos, y tu tiempo se esfumará.

– Incrementar el rendimiento a través de un análisis personal sobre el uso que hace en la actualidad de su tiempo.

– Establecer mecanismos de gestión de las posibles perturbaciones en el tiempo favoreciendo el óptimo desempeño de sus actividades.

– Desarrollar estrategias para el control del estrés, ya que quien sabe gestionar su tiempo también se estresa en más de una ocasión

Te recomendamos que pongas en práctica estos consejos cuanto antes. Estaremos encantados de leer tus opiniones para ver cómo te han beneficiado estos cambios. Seguro que con tu experiencia puedes ayudar a otros profesionales como tú. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.